Gestionamos los territorios con enfoque preventivo

Mantener la licencia social en todas nuestras áreas de operación.

Consolidar la Buena Vecindad en las nuevas operaciones de GeoPark, haciendo así tangible la promesa de Crear Valor y Retribuir.

Mantener la viabilidad operacional sin pérdidas asociadas a conflictividad con el entorno.

Fortalecer los programas de capacitación de líderes para el desarrollo como estrategia para el fortalecimiento de capacidades y competencias de nuestros Vecinos.

Diálogo y participación ciudadana

Incrementar el número de mujeres en espacios de participación política y ciudadana a través de un enfoque diferencial en género y condiciones étnicas.

Fortalecer los Encuentros por la Transparencia mediante nuevas formas de reunión que garanticen la participación de los grupos de interés, considerando las limitantes que causa la pandemia.

Lograr con éxito el 100% de la participación ciudadana en los procesos para el licenciamiento ambiental de los proyectos exploratorios en Colombia y Ecuador.

Incrementar el número de Vecinos involucrados en procesos de diálogos fortaleciendo el acceso a la información en espacios formales e informales, de manera presencial o virtual, con nuestras áreas de influencia directa e indirecta.

Generamos desarrollo en los territorios

Capacitar a los grupos de interés en territorio sobre los ODS y su rol en el cierre de brechas.

Estructurar nuevos proyectos bajo la figura de Obras por Impuestos privilegiando el desarrollo de Proyectos con Enfoque Territorial (PDET) en Colombia.

Implementar programas de reactivación económica con impacto en la generación de ingresos de los Vecinos de operaciones en Colombia, que permitan amortiguar las secuelas económicas generadas por la pandemia.

Diseñar e implementar una estrategia que nos permita integrar nuestro Sistema Integrado de Valores SPEED con las contribuciones a los retos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Implementar un sistema de información que nos permita mantener métricas actualizadas y hacer seguimiento al desempeño de los principales indicadores GRI, IPIECA y SASB, en tiempo real y de acuerdo con nuestros compromisos con el desarrollo sostenible.

Menú