Seguimos adoptando mejores prácticas en seguridad de la información e incorporamos herramientas y aplicaciones de última generación para optimizar nuestro desempeño y el trabajo entre nuestros equipos.

2020 fue un año marcado por modificaciones importantes en nuestro Modelo Operativo de Tecnologías de la Información, enfocadas en captar y compartir información en tiempo real sobre las operaciones y responder de manera oportuna y acertada a los cambios del entorno. La identificación de oportunidades acordes con nuestros planes de inversión y con las nuevas dinámicas de nuestro Modelo de Negocios fue uno de los grandes impulsores de esta evolución, que se produjo en medio del enorme aumento en la conectividad que demandó la llegada del COVID-19.

Pilares del Modelo Operativo de IT

Operación IT

Transformación digital

Seguridad digital

Adopción digital

90%
de los empleados recibieron capacitaciones en diferentes frentes digitales para impulsar la productividad y, simultáneamente, contribuir a mitigar los riesgos de seguridad de la información en un escenario de creciente virtualidad.

Un hito destacado de nuestra gestión en transformación digital fue la implementación de infraestructura de última generación en la nube en coordinación con nuestros socios estratégicos, lo que permitió que información transaccional pudiera fluir en tiempo real y de forma oportuna y segura desde nuestras sedes de Colombia, Ecuador, Brasil, Chile y Argentina.

En 2020 también implementamos:

Un sistema para gestionar todas las aplicaciones del área de Geociencias de Colombia en la nube.

Un sistema plug and play que permite las movilizaciones en tiempo récord y la interconexión de los Scada eléctricos, de producción y línea de flujo para controlar indicadores claves.

Talleres de identificación de oportunidades con el área de Perforación.

Pruebas de concepto para incorporar nuevas tecnologías de machine learning e inteligencia artificial que garanticen mayor eficiencia y reducción de costos en las actividades de perforación.

Entre los objetivos de 2021 en materia de transformación digital está incorporar metodologías de inventive thinking que apalanquen el aumento en la producción, la reducción de costos y la mitigación de riesgos.

Menú