Reporte SPEED/ESG 2021

Nuestro modelo de negocios

Nuestro Modelo de Negocios se concentra en desarrollar seis capacidades que aseguran el éxito y la sostenibilidad de nuestra Compañía.

Somos una compañía que valora y protege a sus grupos de interés y al medioambiente para asegurar el éxito a largo plazo.

01

Compromiso
y Cultura

Resume nuestra determinación de continuar siendo una compañía basada en la confianza y orientada hacia la mejora continua del desempeño en el marco de nuestro Sistema Integrado de Valores SPEED. Una compañía que valora y protege a sus grupos de interés y al medioambiente para asegurar el éxito a largo plazo.

02

Generación
y Retorno de Valor

Responsable de crear valor constante para nuestros grupos de interés a través de la disciplinada asignación de capital, la rigurosa y comprensiva gestión de riesgos, la formulación de programas de trabajo flexibles y autofinanciados, y la eficiencia de costos de capital y operativos. El resultado de esto maximiza el valor de cada barril, aumenta nuestra escala, protege el balance y devuelve valor tangible a nuestros accionistas.

03

Operaciones
y Ejecución

Garantiza que seamos el productor más seguro y de menor costo, el que dispone del conocimiento para perforar, producir, transportar y comercializar de manera rentable nuestro petróleo y gas, que cuenta con el impulso y la creatividad para hallar soluciones, superar obstáculos, aprovechar oportunidades y lograr resultados.

04

Gestión, Desempeño y
Calidad de los Activos

Supone administrar de manera efectiva y rentable nuestro portafolio y nuestro equipo humano, trabajar de manera productiva con nuestros socios, cumplir de manera óptima con el marco regulatorio y ejecutar los programas de trabajo que nos permiten explorar, desarrollar y producir nuestras reservas y recursos de petróleo y gas.

05

Naturaleza
y Vecinos

Responsable de minimizar el impacto de nuestros proyectos en el medioambiente y de hacer que nuestra huella operacional sea la más limpia y limitada. Garantiza que seamos el vecino y socio preferido al crear un intercambio mutuamente beneficioso con las comunidades locales donde trabajamos.

06

Exploración
y Subsuelo

Utiliza toda nuestra capacidad intelectual, experiencia, creatividad y disciplina para encontrar y desarrollar nuevas reservas de petróleo y gas, apoyado en la mejor ciencia disponible, en sólidos cálculos económicos y en la capacidad de asumir y gestionar los riesgos necesarios.