Reporte SPEED/ESG 2021

Empleados

Nuestro compromiso con los Empleados:
crear un ámbito laboral motivador, justo y gratificante, sin discriminación y con las condiciones y oportunidades para promover el crecimiento de todos nuestros empleados, quienes tienen la posibilidad de participar en el éxito de la Compañía y cuentan con la oportunidad de contribuir y crecer.

Nuestro compromiso con los empleados

Estamos convencidos de que las personas son la clave para nuestro crecimiento a largo plazo, y hemos tenido éxito en atraer y formar uno de los mejores equipos operativos y profesionales de la industria del petróleo y el gas en la región, con una variedad y profundidad de experiencias y conocimiento que superan a la mayoría de las empresas de nuestra envergadura.

Buscamos crear un ámbito laboral justo, sin discriminación y con las condiciones y oportunidades apropiadas para promover el crecimiento de todos los empleados en línea con el nivel de relevancia que tiene en GeoPark la equidad, inclusión y diversidad.

Ofrecemos una remuneración justa y equitativa, con los mejores beneficios para nuestra gente y sus familias, y un plan de participación accionaria que hace parte del éxito de la Compañía a todos los empleados.

En cifras

463 empleados directos
en nuestro equipo de trabajo.
100% de los empleados
tienen participación accionaria.
87% de nuestros empleados
recibieron formación y capacitación.
42% de los nuevos empleados
son mujeres
35% de los empleados de nuestro equipo
son mujeres
14% de nuestros empleados
asumieron nuevos roles y responsabilidades.
38 horas promedio
de entrenamiento por colaborador.
42% de los de los miembros del Equipo Ejecutivo
son mujeres
100% de nuestros empleados
que tomaron permiso parental regresaron a sus cargos.
47 % hombres y 53 % mujeres.
2% tasa de
rotación voluntaria
Previous
Next

Equidad, inclusión y diversidad

La equidad, inclusión y diversidad es un tema relevante para nuestros grupos de interés. Por eso, en GeoPark construimos un ámbito laboral motivador, inclusivo, justo y gratificante. 

Creemos que integrar y promover equipos diversos es clave para potenciar nuestro crecimiento y ser una compañía líder y única en América Latina. Año tras año, buscamos robustecer nuestro compromiso con la Equidad, Inclusión y Diversidad (EID).

Capacitación, formación y desempeño

Nuestra gente es el motor que nos impulsa a crecer y consolidarnos como compañía.

Por eso, contamos con programas innovadores que nos permiten brindar oportunidades de desarrollo y crecimiento a todos nuestros empleados, y que nos posicionan como una empresa atractiva para el mejor talento.

Compensaciones y beneficios

Estamos comprometidos con la competitividad y equidad para que las personas obtengan una remuneración justa y alineada con el impacto de su cargo en el logro de los objetivos corporativos. En nuestro propósito de generar bienestar económico al empleado y a su grupo familiar, hemos querido trascender con beneficios que generen compromiso, bienestar, tranquilidad y respaldo a cada uno y a sus familias, por encima de las exigencias legales.

Clima laboral

Hemos fortalecido la cultura del respeto,
la inclusión y el bienestar, permitiendo a nuestros empleados participar de manera tangible en los resultados exitosos de la Compañía. Reconocemos que la empresa que sea capaz de atraer, retener y entrenar al equipo más competente y motivado, siempre prevalecerá. 

RETOS 2022

Empleados
Continuar con un semillero de jóvenes profesionales a través de alianzas con universidades.
Empleados
Seguir incorporando el mejor talento técnico, profesional y humano, para acompañar el crecimiento de nuestra Compañía.
Empleados
Continuar con la formación de los líderes en los procesos de selección libres de sesgos.
Empleados
Seguir promoviendo el crecimiento de nuestros empleados, impulsandolos a asumir nuevos desafíos y retos.
Equidad, inclusión y diversidad
Afianzar el compromiso con la equidad, inclusión y diversidad en la cultura organizacional para que se aprecie y se viva el respeto por estos valores, y todos los empleados reconozcan los beneficios que traen para el desempeño de las áreas, el éxito del negocio y la generación de valor a todos los grupos de interés.
Compensación
Adoptar las mejores prácticas en beneficios y compensación para nuestros empleados, con el fin de atraer y retener el mejor talento y estar a la vanguardia de prácticas laborales.
Formación
Continuar manteniendo altos porcentajes de gente capacitada, más del 90 % buscando acciones de formación que sean de excelencia, para acompañar a nuestros empleados en el desarrollo de sus metas profesionales.
Formación
Fortalecer los espacios de conversación y evaluación entre los equipos de trabajo.
Formación
Identificar las competencias requeridas en cada área técnica para garantizar el know-how necesario para el desarrollo de nuestras actividades y cumplir las metas de nuestra Compañía.
Formación
Seguir fortaleciendo la estructura organizacional para empoderar a los líderes de la Compañía y sus equipos de trabajo, a través de formación, intercambio de experiencias e implementación de nuevas herramientas que fortalezcan el rol que desempeñan.
Previous
Next