Materialidad 
Y grupos de interés

Nuestra promesa de valor es Crear Valor y Retribuir. Para poder desarrollar acciones que realmente generen impactos positivos y materialicen esa promesa, hemos identificado y priorizado aquellos grupos de interés con los cuales estamos en contacto permanente, que influyen en nuestra gestión y sobre los cuales podemos generar impactos.

 Estos grupos de interés son nuestros principales aliados en la creación de valor de largo plazo y, por lo tanto, consideramos nuestro relacionamiento con ellos como pilar fundamental de nuestra gestión de asuntos ESG.

nuestros grupos de interés

Comunidades y vecinos

Son todas las personas, organizaciones y colectivos que agencian los intereses de la sociedad civil, quienes habitan los territorios donde operamos y con quienes establecemos relaciones de vecindad.

Proveedores y contratistas

Son personas naturales y jurídicas que, mediante una relación comercial, proveen de bienes y servicios a nuestra Compañía, incluyendo la fuerza de trabajo vinculada para estos servicios que permiten hacer realidad las metas de nuestro negocio.

Gobiernos locales y nacionales

Son las instituciones, entidades y autoridades de nivel nacional y territorial con las que interactuamos, y que dirigen, controlan y administran el poder público.

Inversionistas

Son personas naturales o entidades jurídicas que invierten parte o todo su capital en la adquisición de acciones de la Compañía.

Empleados

Es el equipo de mujeres y hombres que trabaja para generar valor a nuestra Compañía aplicando la excelencia en el descubrimiento, operación y consolidación en la industria de petróleo y gas.

Aliados

Son las entidades y organizaciones con las que articulamos esfuerzos y compartimos principios para trabajar de manera conjunta por el desarrollo de nuestras actividades, la construcción de valor y las posibilidades de contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades y de sus territorios.

Sobre este reporte

El Sistema Integrado de Valores SPEED es el marco de actuación bajo el cual gestionamos los asuntos priorizados en nuestra materialidad ESG. De este marco se deriva la estructura de nuestro Reporte que ha sido organizado por dimensiones con el fin de guiar a nuestros grupos de interés en el entendimiento de nuestros temas a reportar