Sobre este Reporte

Nuestro Reporte SPEED/ESG es la principal herramienta de rendición de cuentas sobre la gestión de asuntos ESG a nuestros grupos de interés. Es una publicación anual que reporta sobre el período entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de 2022, que corresponde al mismo ciclo de reporte de nuestros Estados Financieros.

El alcance de las cifras informadas corresponde a las operaciones bajo nuestro control en Colombia, Ecuador, Chile, Brasil y Argentina. Este Reporte SPEED/ESG 2022 conserva el enfoque de consolidación de cifras que aplicamos para la construcción del Reporte 20-F.

Este reporte ha sido elaborado usando como referencia los estándares del Global Reporting Initiative (GRI) en su versión 2021, y considerando el anexo de indicadores para el sector de petróleo y gas. Adicionalmente, incluimos algunos indicadores correspondientes al Sustainability Accounting Standards Board (SASB) y de la guía de reporte de sostenibilidad Mundial del Sector del Petróleo y Gas para Promover el Desempeño Medioambiental y Social (IPIECA).

El Sistema Integrado de Valores SPEED es el marco de actuación bajo el cual gestionamos los asuntos priorizados en nuestra materialidad ESG. De este marco se deriva la estructura de nuestro Reporte que ha sido organizado por dimensiones (Nuestra Generación de Valor, Nuestra Gestión Ambiental y Nuestra Gestión Social) con el fin de guiar a nuestros grupos de interés en el entendimiento de nuestros temas a reportar.

La verificación del Reporte se ha hecho con referencia a los de la Asociación lineamientos del GRI, e incluye el cumplimiento de criterios del reporte GRI, así como el cumplimiento de los requerimientos de reporte de información no financiera de la Ley 11 de 2018 del Reino de España. La carta de verificación se encuentra al final de este informe.

En la medida en que los datos de la Compañía varían por la dinámica del negocio, proporcionamos reexpresiones de datos y la explicación para ello a lo largo de este reporte.

Cualquier inquietud, consulta o solicitud de información adicional sobre este reporte, puede ser enviada al correo de María Luisa Villa, Líder de Sostenibilidad, mvilla@geo-park.com.