Nuestro modelo de negocio

Nos diferenciamos por tener las capacidades necesarias en todo el espectro de la exploración y producción de hidrocarburos en América Latina. Con el fin de cubrir a satisfacción la creciente necesidad de energía de un planeta, debemos ser los mejores exploradores y operadores de petróleo y gas, que gestionemos nuestros activos de manera sostenible, y que sigamos creando valor a largo plazo para nuestros accionistas y para todos nuestros grupos de interés.

01 Exploración probada

Son todas las personas, organizaciones y colectivos que agencian los intereses de la sociedad civil, quienes habitan los territorios donde operamos y con quienes establecemos relaciones de vecindad.

02 Energía limpia y sostenible

Nuestro objetivo es tener el portafolio de hidrocarburos más limpio, minimizando el impacto de los proyectos en el medioambiente, haciendo que nuestra huella operacional sea la más reducida, además de garantizar que seamos el vecino y socio preferido al mantener una relación de beneficio mutuo con las comunidades que habitan en los territorios en los que operamos.

03 Operación segura y eficiente

Trabajamos oportunamente para ser el productor de petróleo y gas más seguro y eficiente, con el conocimiento para perforar, producir, transportar y comercializar nuestro petróleo y gas de manera rentable, y el impulso y la creatividad para hallar soluciones, superar obstáculos, aprovechar oportunidades y lograr resultados.

04 Flujo de caja libre y entrega de valor consistente

Creamos valor constante para nuestros grupos de interés, a través de una disciplinada asignación de capital, una rigurosa y comprensiva gestión del riesgo, la formulación de programas de trabajo flexibles y autofinanciados, y la eficiencia de costos de capital y costos operativos, para maximizar el valor de cada barril, incrementar nuestra escala, proteger nuestra Compañía y retornar valor tangible a nuestros accionistas.

05 Compromiso y cultura

Promovemos una cultura con foco en los resultados, basada en la confianza y en nuestro Sistema de Valores SPEED, lo que nos permite proteger a nuestras comunidades, empleados, el medioambiente y a los accionistas, y de esta manera respaldar y mejorar nuestro crecimiento a largo plazo.

Sobre este reporte

Nuestro reporte está estructurado por dimensiones, para facilidad de lectura. Sin embargo, nuestro Sistema Integrado de Valores SPEED continúa siendo el marco de actuación bajo el cual gestionamos los asuntos priorizados en nuestra materialidad.