Gestión del cambio climático

Somos conscientes de que los impactos derivados del cambio climático son un reto global y que tenemos un rol importante que jugar en la prevención y gestión de estos.

En el marco de nuestro Sistema Integrado de Valores SPEED y buscando siempre la generación de valor para todos nuestros grupos de interés hemos priorizado la gestión del cambio climático.

ORIENTADO HACIA LA

Operación baja en emisiones de carbono.

Mayor resilencia en nuestra operaciones y del entorno a los efectos del clima.

La industria de los hidrocarburos enfrenta retos enormes de cara a la gestión del cambio climático, a la descarbonización y la transición energética. Abordamos la gestión del cambio climático desde la prevención y mitigación de impactos, y la identificación de oportunidades derivadas de la transición energética.

Políticas y compromisos

Trabajamos para ser líderes entre las compañías independientes que exploran y producen hidrocarburos en América Latina, basados en operaciones que crean valor y tienen impacto positivo en todas las partes interesadas.

Asumimos compromisos para el corto, mediano y largo plazo.

Reducción de 35 % a 40 % de la intensidad de emisiones alcance 1 y 2 para 2025.

Reducción de 40 % a 60 % de la intensidad de emisiones alcance 1 y 2 para 2030.

Cero emisiones netas de alcances 1 y 2 para 2050.

Nuestro enfoque y nuestra gestión

La responsabilidad de gestionar nuestra acción por el clima está en cabeza de la Dirección de Estrategia, Sostenibilidad y Legal, con apoyo directo de la Dirección de Operaciones.

Seguimiento y monitoreo

Monitoreamos el cumplimiento y eficacia de las medidas planeadas en diferentes niveles de la Compañía:

Metas

Corto plazo

0 a 3 años

  • Disminuir nuestra intensidad de emisiones (alcances 1 y 2) entre 35 % y 40 % para 2025 frente a nuestra línea base 2020.
  • Realizar auditorías de eficiencia energética durante 2023 y 2024 para formular metas específicas de mejora.

Mediano plazo

3 a 5 años

  • No tenemos metas cuantitativas para el mediano plazo, pues consideramos que los hitos definidos en el corto (2025) y largo plazo (2030 en adelante) constituyen una guía suficiente para las acciones de descarbonización, que nos llevarán a la neutralidad de carbono en 2050. Planeamos realizar actividades de descarbonización de manera continua en el periodo 2025-2030.

Largo plazo

5 años en adelante

  • Reducir entre 40 % y 60 %la intensidad de emisiones a 2030, frente a la línea base 2020.
  • Llegar a cero emisiones netas de alcances 1 y 2 para 2050 o antes.