Protección de la biodiversidad

Es nuestra prioridad preservar los ecosistemas y contribuir en la restauración de aquellos que han sido transformados o degradados.

Reconocemos el estrecho vínculo que existe entre la biodiversidad y las personas, y, por esto, desde la planificación y durante el desarrollo de nuestros proyectos, trabajamos para aportar a la salvaguarda la riqueza natural, conservar y proteger las áreas de alto valor para la biodiversidad, mantener los servicios y funciones ecosistémicas y hacer un uso razonable y sostenible de la biodiversidad.

Desde nuestro Compromiso Ambiental, declaramos que realizaremos acciones que contribuyan a la protección de nuestro entorno ambiental y retribuyan a la naturaleza.

Políticas y compromisos

La protección de la biodiversidad es uno de nuestros asuntos ambientales materiales. Por eso, más allá del cumplimiento normativo, nos hemos planteado lograr la no pérdida neta de biodiversidad, mediante estos principios:

Nuestro enfoque y nuestra gestión

Hemos estructurado nuestra gestión para la protección de la biodiversidad en las siguientes líneas de acción:

01

Infraestructura verde, uso sostenible y conectividad.

02

Conservación de especies de fauna y flora silvestre

03

Conservación de áreas protegidas.

04

Gestión del conocimiento en biodiversidad.

Seguimiento y monitoreo

Aseguramos la asignación de presupuestos anuales para la protección de la biodiversidad y construimos planes de trabajo anuales que son monitoreados por la Gerencia Ambiental, la Dirección de Naturaleza y Vecinos, y la Dirección Corporativa de Estrategia, Sostenibilidad y Legal.

 

Metas

Corto plazo

0 a 3 años

  • Formular el Plan Estratégico Corporativo de Biodiversidad y definir metas de mediano y largo plazo.
  • Construir dos (2) estructuras de paso de fauna en el corredor vial del bloque Llanos 34 en Colombia.
  • Implementar el 100 % de las acciones de compensación por pérdida de la biodiversidad autorizadas para el bloque Llanos 34.

Mediano y largo plazo

3 años en adelante

  • Las metas de largo plazo se definirán una vez se haya completado y aprobado el Plan Estratégico Corporativo de Biodiversidad.